print

Vista previa e impresión

Propiedades

Vista previa e impresión

Propiedades

Pasos (4) arrow_drop_up arrow_drop_down
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  (3) expand_more expand_less
Secretaría de Economía- Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (SE-VUCEM)  (1) expand_more expand_less

arrow_drop_up arrow_drop_down
Resumen del procedimiento

La autorización de los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) permiten a las personas morales productoras de determinadas mercancías, importar con arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional.

Los programas que se pueden autorizar son:

1. Productor directo: El programa de Productor Directo, es para la persona moral que manufactura las mercancías a que se refiere el artículo 4 del Decreto PROSEC, a partir, entre otros, de los bienes mencionados en el artículo 5 del mismo, según corresponda al sector.

2. Productor indirecto: El programa de Productor indirecto, es para la persona moral que somete a un proceso industrial los bienes a que se refiere el artículo 5 del Decreto PROSEC, transformándolos en bienes distintos, para proveerlos a los productores directos, para los sectores que corresponda.

Selecciona en la columna de pasos que se ubica a la izquierda para ingresar a cada trámite.

Powered by eRegulations ©, a content management system developed by UNCTAD's Business Facilitation Program and licensed under Creative Commons License